Los socios de la cooperativa han ejecutado la implantación de un punto de limpieza para tractores evitando la limpieza en lugares particulares como bajeras, cocheras e incluso calles del municipio, con los perjuicios que esto provoca.
El sistema consiste en un punto de agua caliente y con alta presión impulsado a través de una pistola hidro-limpiadora. El agua utilizada es filtrada a través de un separador de hidrocarburos y recogida en un depósito desarenados de 2000 litros; después de estos dos filtrados el agua sale limpia al desagüe municipal.
Para la puesta a punto de todo el sistema ha sido necesario realizar movimientos de tierra para el enterrado del depósito, vertido de hormigón para la solera, instalación de acometida de agua, instalación eléctrica y finalmente instalación del sistema de presión.
OBJETIVOS:
– 30.090,44€ Dar servicios a los socios de la cooperativa que les permita tener unas instalaciones adecuadas para la limpieza correcta de la principal de la explotación favoreciendo un mejor mantenimiento.
– Resolver un problema municipal ya que se dejará de verter residuos sin depurar.
– Recogida de residuos generados durante la limpieza de los tractores, tales como tierras, aceites, grasas y combustibles y realizar un tratamiento apropiado por empresas de gestión de residuos autorizadas.