Mejora en calados (San Vicente de la Sonsierra)

Descripción del proyecto

El Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra siguiendo el compromiso en cuanto a la recuperación del patrimonio cultural de la localidad ha actuado en calados de su propiedad localizados en la Fortaleza, centrados en tres pilares fundamentales: la intervención para su conservación, su difusión y divulgación y su puesta en uso turístico.

Con los fines propuestos se han abordado acciones de mejora en la iluminación, mejoras en el acceso para facilitar la visita y acciones destinadas a la interpretación del espacio; para ello se han grabado unos vídeos cortos para suplan la explicación en paneles o de una guía, se han grabado en pdas que estarán a disposición de los visitantes, que mediante un menú podrán acceder a los diferentes contenidos. Para la proyección de los vídeos se han instalado dos televisiones.

 

OBJETIVOS:

– Proteger un legado cultural e histórico de San Vicente, que constituye una seña de identidad que le diferencian de los demás, porque se trata de su cultura y su historia.

– La finalidad de este proyecto es que estos bienes estén disponibles para su disfrute, y que se ofrezcan en buenas condiciones para la sociedad y que se aprecien.

– Conseguir que el patrimonio pueda ser entendido y disfrutado por la sociedad, para lo que se realiza el correspondiente plan de interpretación.

– Difusión, pues el bien patrimonial debe ser conocido para ser apreciado, tanto por la población local como por los turistas.

– Mejorar la oferta de recursos patrimoniales vinculados al uso turístico, complementando la visita del recinto fortificado.

– Establecer una estrategia de colaboración con el tejido empresarial local, facilitando un espacio singular para que se realicen eventos vinculados a la cultura del vino y la viña.

– Dotar al municipio de más espacios culturales.

Date

20 enero, 2021

PROMOTOR

Ayuntamiento de San Vicente

CATEGORÍA

No Productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

San Vicente de la Sonsierra

INVERSIÓN

53.568,31 €