Vinoteca. La Bodega del Tesoro (Cuzcurrita de Rio Tirón)

Descripción del proyecto

El proyecto es la creación de una vinoteca especializada en vinos de la comarca (aunque no en exclusiva) que se convierta en un lugar de referencia y ocio por los siguientes motivos:

– Estar vinculada a la bodega visitable

– Estar instalada en una bodega tradicional que se rehabilita.

– Ubicarse en un barrio histórico de bodegas.

– Localizarse en una localidad donde está aumentando la oferta (alojamientos, restauración, bodegas) pero faltan espacios de ocio general.

– Por haber detectado que una de las principales demandas de los turistas es la compra de vino y la prueba de los mismos, actividad que no es fácil de desarrollar en el momento actual en la zona.

Para abordar este proyecto, se ha adquirido una bodega tradicional que destinarán a este fin. Además, esta bodega es colindante con otro calado tradicional, ya rehabilitado por el promotor, que se utiliza como espacio de visita para grupos reducidos de turistas, con una gran aceptación por parte del público.

Así, este nuevo espacio albergará las siguientes actividades:

– Tienda de vino con un amplio catálogo de referencias, prestando una especial atención a vinos muy singulares y de pequeños productores.

– Se dispondrá de los vinos de la localidad, pero también de vinos de la zona buscando aquellas singularidades que no son fácilmente asequibles a los visitantes. Se estará igualmente atento a las novedades que se produzcan con la aparición de nuevos vinos y bodegas. De esta manera se pretende también ser un punto de apoyo y promoción a todos los pequeños bodegueros de la comarca que en la actualidad elaboran vinos de una alta calidad, pero no siempre muy conocidos por el público.

– Visita a la bodega que alberga la vinoteca y, cuando sea demandado por los clientes, a la bodega colindante que en la actualidad ya están destinando a este fin.

– Oferta en la tienda de productos locales de alta calidad que permita también conocer la oferta gastronómica de la zona, así como de sus productores artesanales.

– Actividades complementarias como presentaciones de vinos, actividades culturales…, cuando bien por demanda bien por iniciativa propia se estime que es oportuno y resulte viable.

OBJETIVOS:

– Puesta en valor del patrimonio cultural e histórico.

– Ampliar y mejorar la oferta comercial y turística.

– Incremento de las ventas y fidelización de clientes.

– Potenciar el enoturismo.

Date

20 enero, 2021

PROMOTOR

La Bodega del Tesoro S.L.

CATEGORÍA

Productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

Cuzcurrita del Río Tirón

INVERSIÓN

145.391,30€