Plan de dinamización y promoción turística (San Asensio)

Date

8 noviembre, 2022

PROMOTOR

Ayuntamiento de San Asensio

CATEGORÍA

No productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

San Asensio

INVERSIÓN JUSTIFICATIVA DE LA AYUDA

10.783,66€

AYUDA

8.626,93€

Descripción del proyecto

San Asensio posee uno de los barrios de bodegas más emblemáticos de La Rioja, es conocido como Barrio de las Cuevas. Cuenta con unas 300 bodegas ubicadas en un cerro, denominado Cerrillo Verballe. Gran parte de las bodegas están excavadas en el subsuelo con entradas y pequeñas construcciones de sillería a la vista.

Desde el Ayuntamiento se pretende desarrollar un proceso integral de promoción turística del municipio y en concreto del barrio de las Cuevas.

Para ello la primera actuación para desarrollar es la realización de una señalización del nombre del pueblo en grandes letras en un lugar de mucho tránsito, se ha pensado en la muralla de la iglesia parroquial con el fin de que ese nombre se quede en la memoria de los turistas y visitantes y no se olvide. Incluso se puedan hacer una foto para tenerlo siempre inmortalizado.

 

OBJETIVOS:

– El principal objetivo es realizar un proyecto de dinamización turística del Municipio mediante la eliminación del impacto negativo, embellecer el municipio, realizar una mejora paisajística de la zona y preservar el medio ambiente. Promocionar el patrimonio y la cultura de la localidad, creando estos espacios que van a constituir un motivo más de visita.