Puesta en valor del paisaje para la promoción turística (Ábalos)

Date

8 noviembre, 2022

PROMOTOR

Ayuntamiento de Ábalos

CATEGORÍA

No productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

Ábalos

INVERSIÓN JUSTIFICATIVA DE LA AYUDA

32.275,05€

AYUDA

25.820,04€

CONTACTO

Ábalos

Descripción del proyecto

El Ayuntamiento de Ábalos tiene gran interés en potenciar el municipio como destino turístico y para ello ha ejecutado este proyecto de creación de un sendero que discurre por un paraje excepcional y con unas vistas inmejorables al viñedo y a Sierra Cantabria. Completa este proyecto la adecuación del terreno para la construcción de un mirador al final del paseo adecuándolo con mobiliario y paneles explicativos de los recursos naturales que se pueden contemplar.

 

OBJETIVOS:

– Fusionar aspectos turísticos, culturales y artísticos en una única actuación diferenciadora para la promoción turística del municipio que se dada su situación no es de los municipios más conocidos del entorno y que está por descubrir.

– Embellecer el entorno, actualmente degradado y en mal estado de conservación, que sirva para dar una imagen potente y atrayente para intentar convertirse poco a poco un referente de la zona.

– Difundir la cultura y el arte que residen en Ábalos, que es una gran desconocida, ya que el principal punto de referencia de Ábalos siempre ha sido el mundo vitivinícola y de bodegas, dejando a un lado el turismo, una de las armas a emplear para luchar contra el éxodo rural y fijar la población en estos núcleos urbanos pequeños.

– Apoyar a las empresas privadas del municipio. el ayuntamiento de Ábalos ha estado siempre muy involucrado en el apoyo al tejido empresarial del municipio. la actividad laboral principal es la viticultura, y todas sus ramificaciones, desde el agricultor, a las bodegas, empresas agrícolas … e indirectamente hasta turísticas como hoteles, restaurantes, casas rurales o bares, al amparo del turismo en la zona. este ayuntamiento lo entiende como una forma de fijar la población en el medio rural.

– Lograr que el paseo sea accesible para el mayor número de usuarios, mediante plataformas, barandillas de protección.