Interpretación Turística del Patrimonio Histórico Artístico y Patrimonial y Natural (Casalarreina)

Date

8 noviembre, 2022

PROMOTOR

Ayuntamiento de Casalarreina

CATEGORÍA

No productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

Casalarreina

INVERSIÓN JUSTIFICATIVA DE LA AYUDA

60.000,00€

AYUDA

4.762,41€

Descripción del proyecto

Se pretende poner en valor el importante conjunto de Patrimonio Histórico y Artístico del municipio, así como su entorno natural y su oferta hostelera y comercial, realizándose un conjunto de actuaciones dentro de la misma intervención, con el objetivo final de atraer al municipio a visitantes y prolongar su estancia en el mismo. Las actuaciones del Proyecto son las siguientes:

 

INTERPRETACIÓN TURÍSTICA

– Creación de un panel interpretativo general.

– Descarga de puntos y recorridos en formato digital.

– Señalización física de recorridos.

– Descarga de datos ampliados.

– Audio guías personalizados.

– Interacción con el usuario y difusión.

 

COMUNICACIÓN DEL PROYECTO:

– Comunicación en medios.

– Comunicación en redes sociales.

– Comunicación física.

Es importante destacar que el proyecto en su conjunto contará con medidas para personas con discapacidad visual al contar con audioguías. Todos los puntos serán accesibles para personas con movilidad reducida. Dado que las rutas e información general serán accesibles desde internet las personas con distintas  capacidades podrán acceder a los mismos a través de herramientas propias en sus dispositivos  electrónicos.

 

OBJETIVOS:

– Puesta en valor de patrimonio histórico y cultural del municipio, haciendo más atractivo el municipio desde un punto de vista cultural y turístico. De esta forma se conseguirán más turistas y mayor número de visitas por turista.

– Puesta en valor del patrimonio natural del municipio, haciendo más atractivo el municipio desde un punto de vista cultural y turístico. De esta forma se conseguirán más turistas y mayor número de visitas por turista.

– Puesta en valor de los recursos hosteleros y comerciales del municipio, haciendo más atractivo el municipio desde un punto de vista cultural y turístico. De esta forma se conseguirán más turistas y mayor número de visitas por turista.

– Generación de unos recorridos de interés para los turistas y visitantes. Con ello se conseguirá ampliar el tiempo de estancia de los turistas en el municipio.

– Interacción con los visitantes de forma que se ofrezca una experiencia inmersiva en el propio patrimonio al tiempo que se personalice las propias experiencias, haciendo las visitas más atractivas.

– Mayores tiempos de estancia de los visitantes en el municipio, de forma que generen consumos en la hostelería del municipio, tanto en bares y restaurante como en los alojamientos. Además, mayores estancias favorecerán al comercio local, especialmente el vinculado a la artesanía y a la gastronomía el mundo del vino.

– Integración en la Ruta del Vino de Rioja Alta

– Creación de una base de desarrollo para futuras creaciones de rutas de interés en el municipio.