Mirador del vino (Gimileo)

Date

8 noviembre, 2022

PROMOTOR

Bodegas Zamaca S.L.

CATEGORÍA

Productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

Gimileo

INVERSIÓN JUSTIFICATIVA DE LA AYUDA

30.325,62€

AYUDA

12.130,25€

CONTACTO

Corde Mei

Descripción del proyecto

 

 

El proyecto ha consistido en aprovechar la solera de una nave para construir lo que llamaríamos el Mirador del Vino con vistas a viñedos y a la Sierra de Cantabria.

 

Se ha construido un cenador acristalado para admirar el paisaje mientras se degustan los vinos. La solera cuenta con cerca de 200 metros cuadrados, lo que permite acoger a grupos grandes de visitantes.

 

Este espacio también está pensado para celebrar eventos de todo tipo, desde reuniones de empresas a celebraciones de cualquier índole. Una parte estaría cubierta y acristalada y otra parte sería terraza-mirador.

 

Este proyecto da un gran impulso al turismo del vino en el municipio y al proyecto de la Bodega que tiene el promotor desde hace cuatro años, y que está dirigida a potenciar el enoturismo en un pequeño pueblo como es Gimileo con vistas a la Sierra Cantabria y estratégicamente muy bien situado; a tres kilómetros de Haro, Capital del Vino, y a otros tres de Briones, que cuenta con uno de los cascos antiguos más importante de La Rioja.

 

OBJETIVOS:

    • Mejorar la oferta comercial y enoturística de Bodegas Zamaca S.L. ubicadas en el pueblo de Gimileo.
    • Incrementar el número de visitantes
    • Dar respuesta a la demanda de clientes para la celebración de reuniones de empresas o de eventos donde puedan concurrir un gran número de personas, incrementando las ventas y fidelización de clientes.
    • Potenciar el enoturismo en un pueblo pequeño.