Adecuación de la casa de cultura para centro de actividades culturales y turísticas (Briones)

Date

8 noviembre, 2022

PROMOTOR

Ayuntamiento de Briones

CATEGORÍA

No productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

Briones

INVERSIÓN

62.261,82€

AYUDA

49.809,46€

Descripción del proyecto

El Municipio de Briones, en el año 2017, entró a formar parte de la Asociación «LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA». Desde esa fecha el aumento de visitantes al municipio ha aumentado un 100%, hecho que obliga a intentar mejorar el desarrollo turismo del Municipio.

Por ello el Ayuntamiento de Briones considera necesaria la modernización de su oficina de turismo, tanto a nivel de infraestructura como de modernización de nuevos sistemas de comunicación (página web, Facebook, etc.).

También, el Ayuntamiento, es consciente que se debe ofertar un servicio de calidad y para ello lo primero es adecuar la infraestructura de la oficina de turismo para dotarla de un espacio mucho más cómodo para los turistas, dotándola de más espacio, mejores accesos a minusválidos, sistemas eléctricos y de calefacción más eficientes etc.

Se pretende mejorar la página web de la oficina de turismo a fin de que sea más completa y sencilla de manejo para las personas que la visiten, e incluso el poder incluir un sistema de observatorio de visitantes del que se pueda extraer la información que permita realizar acciones de promoción turística acorde con los datos y que suponga también una mejora en  la satisfacción de su visita.

Finalmente, señalar que con la puesta en marcha de este proyecto se pretende además que pueda ser un impulso económico importante no solo para Briones sino también para la comarca.

 

OBJETIVOS:

– Mejora de la imagen de destino turístico del municipio.

– Aumento de la calidad en la prestación de servicios turísticos.

– Incremento de visitantes.

– Impulso económico local y comarcal.

– Generación de sinergias para la puesta en marcha de nuevos proyectos turísticos, público-privados.

– Incrementar y mejorar la oferta cultural y turística.

– Ampliar la dotación de la oferta de las infraestructuras locales.