Punto de limpieza tractores (San Asensio)

Descripción del proyecto

Los socios de la cooperativa han ejecutado la implantación de un punto de limpieza para tractores evitando la limpieza en lugares particulares como bajeras, cocheras e incluso calles del municipio, con los perjuicios que esto provoca.

El sistema consiste en un punto de agua caliente y con alta presión impulsado a través de una pistola hidro-limpiadora. El agua utilizada es filtrada a través de un separador de hidrocarburos y recogida en un depósito desarenados de 2000 litros; después de estos dos filtrados el agua sale limpia al desagüe municipal.

Para la puesta a punto de todo el sistema ha sido necesario realizar movimientos de tierra para el enterrado del depósito, vertido de hormigón para la solera, instalación de acometida de agua, instalación eléctrica y finalmente instalación del sistema de presión.

OBJETIVOS

  • 30.090,44€Dar servicios a los socios de la cooperativa que les permita tener unas instalaciones adecuadas para la limpieza correcta de la principal de la explotación favoreciendo un mejor mantenimiento.
  • Resolver un problema municipal ya que se dejará de verter residuos sin depurar.
  • Recogida de residuos generados durante la limpieza de los tractores, tales como tierras, aceites, grasas y combustibles y realizar un tratamiento apropiado por empresas de gestión de residuos autorizadas.
Date

20 enero, 2021

PROMOTOR

COOPERATIVA AGRÍCOLA CATÓLICA DE SAN ASENSIO

CATEGORÍA

No Productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

San Asensio

INVERSIÓN

30.090,44 €

CONTACTO

Cooperativa Agrícola de San Asensio