Monumento homenaje Cantero (Briñas)

Descripción del proyecto

El proyecto consiste en la construcción de un monumento alegórico a los canteros de Briñas, un oficio que tuvo una gran importancia en el municipio y en la comarca. Los orígenes de Briñas están en los caldos y construcciones de piedra arenisca de la zona que los canteros fueron tallando a lo largo de los años. En un primer momento los canteros vivían en las cuevas-calados que labraban en la orilla del Ebro y con el paso del tiempo comenzaron a construir casas sobre estos calados; magnificas casas que se han conservado hasta nuestros días gracias a la maestría de quien las construyó.

En los últimos años se han creado un número importante de alojamientos, hay una casa rural, una hospedería, un hotel de 4 estrellas con 32 habitaciones, restaurantes, empresas de ocio etc. que hacen de Briñas un referente en La Rioja Alta como destino turístico. A esta oferta hay que añadir la riqueza patrimonial y paisajística con la que cuenta y la buena conserv

El ayuntamiento consciente de la potencialidad turística del municipio ha pensado en construir un monumento en una pequeña zona a la entrada del pueblo para recuperarla y además difundir la tradición e historia de cantería tradicional.

Date

20 enero, 2021

PROMOTOR

Ayuntamiento de Briñas

CATEGORÍA

No Productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

Briñas

INVERSIÓN

26.837,79 €