Un plan correcto nos ayuda a dos temas fundamentales. El primero de ellos es a determinar qué objetivos queremos desarrollar a partir del análisis de la realidad actual. El segundo es qué establece un plan de acción para poder alcanzar estos objetivos.
OBJETIVOS:
El Plan Operativo de la Ruta del Vino tiene los siguientes objetivos:
– Consolidar la imagen de la Ruta de la Vino de La Rioja Alta como herramienta de coordinación y promoción del enoturismo en la comarca.
– Fomentar la mejora de la calidad del servicio como elemento clave de competitividad en los mercados.
– Favorecer la creación de producto como elemento clave para el desarrollo del destino.
– Obtener nuevas fuentes de financiación para poder ampliar la capacidad de acción en materia de promoción y comercialización.
– Establecer puentes de diálogo con otras instituciones para favorecer la coordinación en las acciones de promoción.
– Ampliar el conocimiento del mercado mediante la puesta en marcha de un observatorio que permita poder tener una mejor información a la hora de abordar las decisiones estratégicas de mercado y el desarrollo de las acciones de comunicación.
– Reforzar la línea de trabajo de promoción on-line. Se marca como objetivo de referencia alcanzar en dos años los 20.000 seguidores en Facebook.
– Generar más tráfico a la página web.
– Como objetivo general, fortalecer la imagen y la notoriedad del destino Rioja en general y Rioja Alta en particular, consolidando la posición de liderazgo en Enoturismo que le corresponde por el reconocimiento de la DOC en el mundo del vino.
– Incrementar el número de visitantes a la ruta con el objetivo de alcanzar en 2 años la cifra de 350.000 visitantes a las bodegas y museos de la zona, así como mejorar en un punto los niveles de ocupación en alojamiento.