Plan de desarrollo turístico de Cenicero

Date

30 junio, 2023

PROMOTOR

Ayuntamiento De Cenicero

CATEGORÍA

No productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

Cenicero

INVERSIÓN

31.703,25€

AYUDA

25.362,60€

Descripción del proyecto

El Ayuntamiento de Cenicero ha considerado que era necesaria la creación de una oficina de turismo para el desarrollo turístico del municipio donde el visitante, a su llegada a nuestra ciudad, pueda acudir y recibir la oferta completa de recursos y actividades. El local está situado en la planta baja del Ayuntamiento y es accesible para todo tipo de públicos en la Plaza de España.

Situado en la planta baja del del ayuntamiento, fácilmente accesible, el local está ubicado en la Plaza de España, punto central de nuestra ciudad. En la decoración del local se han utilizado materiales reciclados, cajas de vino promocionando todas las bodegas, libros de la historia y cultura, trajes populares, fotografías….

Otra de las acciones ha sido la instalación de un panel digital interactivo en el que se puede consultar la información de los principales recursos turísticos, eventos y noticias. Es una oficina de turismo permanente.

El resto de las acciones han consistido en la pintura de un mural en una calle muy popular del municipio donde se concentran la mayor parte de los bares que ayuda a mejorar la imagen del mismo. También se ha mejorado la imagen turística con la creación de un nuevo logotipo que se usará en todo el material promocional.

 

OBJETIVOS:

– Promocionar el municipio a nivel nacional e internacional.

– Ser referente turístico.

– Aumentar las pernoctaciones.

– Mejorar la imagen del municipio a nivel turístico.