Enoteca en Bodegas Ruiz Alfaya

Date

30 junio, 2023

PROMOTOR

David y Ana TC

CATEGORÍA

Productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

Castilseco

INVERSIÓN

53.921,65€

AYUDA

21.568,66€

Descripción del proyecto

El proyecto ha consistido en la construcción de una enoteca en un edificio de su propiedad que mejore la recepción de los visitantes y de los clientes donde pueden realizar una cata, una degustación, exposición de productos de La Rioja y un expositor con sus vinos.

La idea de negocio surge al ver el aumento de turistas y clientes en los dos últimos años, que acuden al municipio atraídos por el entorno vitivinícola, la Iglesia y los vinos que ofrecen; todo ello gracias al boca a boca de sus clientes y la promoción en redes sociales

La obra ha consistido en la construcción de una cocina con la equipación necesaria para la degustación y cata de vinos, un baño adaptado a personas de movilidad reducida, una sala diáfana con dos mesas altas para cuatro personas y una mesa más grande con capacidad para 12 comensales. Es el espacio necesario para grupos pequeños que es la idea de los promotores, visitas a la carta y personalizadas.

El resto de las inversiones van dirigidas a la construcción de una web en la que se aloja la tienda on-line con pasarela de pago, imprescindible para su modelo de negocio y un ordenador portátil con capacidad suficiente que le permite realizar su trabajo desde casa ya que en Castilseco no dispone de una adecuada conexión a internet.

 

OBJETIVOS:

– El objetivo de los promotores es ampliar su actual actividad económica al llegar a más clientes gracias a las inversiones presentadas.

– Potenciar los recursos patrimoniales y naturales del municipio con las actividades que se realizarán, pudiéndose generar nuevas oportunidades de negocio.

– Mejorar la imagen de la empresa al disponer de unas instalaciones acorde con los vinos que se están elaborando.