Adra explica en Haro la nueva convocatoria de Ayudas Leader para nuevos proyectos en los municipios

El presupuesto destinado es de 1,1 millones de euros y el plazo se amplía hasta finales de septiembre

19 de agosto de 2016.- La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA), ha organizado, en la Sala Faro del Palacio de Bendaña, de Haro, una jornada explicativa sobre las novedades y detalles de la convocatoria de ayudas del Leader para 2016, que, dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural, permanecerán abiertas hasta el día 27 de septiembre y cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

 

El objetivo de estas ayudas es impulsar y promover proyectos en el medio rural que mejoren la competitividad, el medio ambiente y la calidad de vida en las áreas rurales. Los proyectos que pueden optar a estas ayudas deben perseguir estos objetivos, preferentemente, generando riqueza, en todas sus vertientes, y empleo en el medio rural, tanto directo como una consolidación del mismo.

 

En la jornada ha intervenido la alcaldesa de Haro, Laura Rivado; el presidente de ADRA, Javier Fernández; el gerente, Alfonso Maestro, así como un promotor de un proyecto realizado en el anterior programa, que ha trasladado su experiencia y resuelto las dudas entre los asistentes y potenciales promotores de otros proyectos.

 

ADRA

Esta convocatoria es la primera que se ha publicado dentro del nuevo programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y para la que existía un gran interés en el territorio que cubre el grupo de acción local, ADRA.

 

En el anterior programa (2007-2013), que fue el primero para este grupo, ADRA consiguió impulsar 103 proyectos que generaron más de 70 puestos de trabajo (36 nuevos y 38 consolidados) e indujeron una inversión de más de 12 millones de euros con una inversión de 3,7 millones de euros.