CUATRO EMPRENDEDORAS RECIBEN LA BECA DEL PROYECTO ‘TIERRA DE OPORTUNIDADES’ IMPULSADO POR ADRA Y CAIXA BANK
El proyecto ‘Tierra de Oportunidades’ que han impulsado Adra y Caixabank celebró su jornada final el 15 de marzo, en un encuentro en el que se otorgaron las becas a cuatro mujeres emprendedoras que han planteado sus proyectos para desarrollar en diferentes municipios de La Rioja Alta.
El objetivo de la iniciativa y de los proyectos ha sido crear empleo, estimular el emprendimiento y fijar población en el entorno rural del territorio.
Los proyectos son los siguientes:
- Taller de cerámica ’16 cántaras’, en Treviana, a cargo de Tamara Sánchez.
- Estudio de estética y tatuaje ‘Studio and Tatoo’, en Uruñuela, por Marisol Marijuan.
- Wine bar de Bodegas Ruiz Alfaya, en Castilseco, por Ana Fernández.
- Residencia canina ‘Perra Vida’, en Ochánduri, a cargo de Mariel Orive.
Las cuatro emprendedoras recibirán una ayuda de 1.000 euros cada una además de una formación específica para impulsar y mantener sus proyectos que se encuentran en diferentes fases de materialización.
En la jornada participaron los promotores de la iniciativa, Jorge García, responsable de la Obra Social de CAIXABANK de Aragón, Navarra y La Rioja; Alfonso Maestro, gerente de ADRA; Félix Caperos, alcalde de Casalarreina y, también, los alcaldes de los cuatro municipios donde se ubicarán los proyectos.
El proyecto Tierra de Oportunidades se ha desarrollado a lo largo de cinco meses en diferentes municipios de La Rioja y ha orientado y formado a más de 60 personas en diferentes ámbitos profesionales y de emprendimiento: competencias laborales de las personas; casos de éxito aplicados al mundo profesional; dinamización en redes y medios de comunicación online/offline; conseguir financiación para nuestras ideas o la protección de las ideas y se ha impartido de manera presencial y virtual.