Mejora enoturística en Bodegas Betolaza (Briones)

Descripción del proyecto

La empresa Bodegas Betolaza S.C. es una bodega familiar creada en el año 2.008 con el objeto de desarrollar la actividad de elaboración, producción, crianza y venta de vinos. Con el transcurso del tiempo y del aumento de la demanda de vino embotellado, las inversiones iniciales han venido a ser insuficientes para cubrir la misma por lo que se adquirió un edificio para el almacenamiento de cajas, botellas etc. Posteriormente con el aumento de la producción se vio la necesidad de mejorar la posición en el mercado y diferenciar la bodega de sus competidores, prestando servicios que permitieran la fidelización de los clientes como la captación de otros nuevos, principalmente dirigidos al turismo enológico.

El proyecto consiste en el arreglo y restauración de un viejo calado de piedra y construcción de un guardaviñas, para ofrecer a los clientes la experiencia de catar sus vinos en un entorno natural incomparable, dentro de una de las zonas con más atractivo tradicional de la localidad de Briones.

El proyecto también contempla la adquisición de un vehículo de transporte para trasladar a los clientes y visitantes desde la bodega al Cerro del Calvario, donde estará el guardaviñas, y desde el que se contempla un paisaje espectacular, para recalar finalmente en el calado, que está próximo a la bodega, en la parte alta de Briones bajo las murallas.

Se quiere ofrecer a los clientes y visitantes la posibilidad de seguir la ruta completa del vino, ofreciendo la posibilidad de que visiten las viñas

(Guardaviñas del Cerro del Calvario), visiten la bodega, y terminen catando vinos en un calado tradicional trasladándose por la ruta guiada.

 

OBJETIVOS:

– Puesta en valor del patrimonio cultural e histórico.

– Puesta en valor del paisaje.

– Ampliar y mejorar la oferta comercial y turística.

– Incremento de las ventas y fidelización de clientes.

Date

26 noviembre, 2019

PROMOTOR

BODEGAS BETOLAZA S.C.

CATEGORÍA

Productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

BRIONES

INVERSIÓN

Total: 74.150,30 € ;