Mejora en calados (San Vicente de la Sonsierra)

Descripción del proyecto

El Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra siguiendo el compromiso en cuanto a la recuperación del patrimonio cultural de la localidad ha actuado en calados de su propiedad localizados en la Fortaleza, centrados en tres pilares fundamentales: la intervención para su conservación, su difusión y divulgación y su puesta en uso turístico.

Con los fines propuestos se han abordado acciones de mejora en la iluminación, mejoras en el acceso para facilitar la visita y acciones destinadas a la interpretación del espacio; para ello se han grabado unos vídeos cortos para suplan la explicación en paneles o de una guía, se han grabado en pdas que estarán a disposición de los visitantes, que mediante un menú podrán acceder a los diferentes contenidos. Para la proyección de los vídeos se han instalado dos televisiones.

OBJETIVOS:

  1. Proteger un legado cultural e histórico de San Vicente, que constituye una seña de identidad que le diferencian de los demás, porque se trata de su cultura y su historia.
  2. La finalidad de este proyecto es que estos bienes estén disponibles para su disfrute, y que se ofrezcan en buenas condiciones para la sociedad y que se aprecien.
  3. Conseguir que el patrimonio pueda ser entendido y disfrutado por la sociedad, para lo que se realiza el correspondiente plan de interpretación.
  4. Difusión, pues el bien patrimonial debe ser conocido para ser apreciado, tanto por la población local como por los turistas.
  5. Mejorar la oferta de recursos patrimoniales vinculados al uso turístico, complementando la visita del recinto fortificado.
  6. Establecer una estrategia de colaboración con el tejido empresarial local, facilitando un espacio singular para que se realicen eventos vinculados a la cultura del vino y la viña.
  7. Dotar al municipio de más espacios culturales.
Date

20 enero, 2021

PROMOTOR

Ayuntamiento de San Vicente

CATEGORÍA

No Productivo

ZONA DE ACTUACIÓN

San Vicente de la Sonsierra

INVERSIÓN

53.568,31 €