El Palacio de Casafuerte dinamizará turísticamente Zarratón y su entorno

El proyecto, impulsado por ADRA, ha contado con una inversión de más de 300.000 euros

24 de mayo de 2017.- El proyecto de rehabilitación del Palacio de Casafuerte ha finalizado con la construcción de un restaurante-hotel ubicado en un edificio del siglo XVI y que dinamizará turísticamente el municipio de Zarratón y todo el entorno de La Rioja Alta.

 

La iniciativa ha contado con una ayuda de ADRA de 96.940 euros de los fondos LEADER, dentro del Programa de Desarrollo Rural, que gestiona la Consejería de Agricultura.

 

En la inauguración del edificio ha participado el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que ha felicitado a la familia Lombillo-Vozmediano por la rehabilitación realizada en el edificio que “se convierte en uno de los recursos turísticos más atractivos de la Rioja Alta», ha señalado el presidente riojano.

 

El alojamiento turístico ha requerido una inversión total de 302.940 euros.

 

En la labor de rehabilitación se han conservado los elementos originales del edificio, como la piedra, cerámica o los lienzos, y a la vez, se ha dotado de elementos de confort, como calefacción de suelo radiante.

 

El restaurante-hotel Palacio de Casafuerte está ubicado en un edifico del siglo XVI, que fue restaurado hace una década por la familia Lombillo-Vozmediano, que desde entonces regenta el negocio. En la planta baja se ubica el restaurante de comida tradicional, con dos comedores con capacidad para 150 personas, y en la parte noble del edificio se sitúa la hospedería de cinco habitaciones.

 

A la visita han asistido también el presidente de ADRA, Javier Fernández, los consejeros de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore y la familia Lombillo-Vozmediano.